Pedrito enseña en series, pues él está claro de que se pueden abarcar los temas de una forma exhaustiva y eso provoca cambio en el carácter de los estudiantes. La Palabra es espíritu y es capaz por sí sola de provocar cambios. El pueblo de Dios está mal acostumbrado a estudios de 40-45 minutos y Pedrito cree que ningún tema de la Escritura se puede estudiar en una sola clase. Un principio de hermenéutica es considerar todo lo que la Biblia dice sobre un tema antes de llegar a conclusiones. Una cosa es tocar un tema en una predicación y otra es estudiarlo en su totalidad. Pero lamentablemente la iglesia no entiende la importancia de dedicar tiempo a estudiar un tema, como tampoco entiende lo que es dedicar tiempo a la oración. Pueden adorar, cantar y brincar en todos los cultos, por horas. Están dispuestos hasta a pagar por un concierto cristiano o por participar de un congreso de adoración y alabanza, pero separar un día a la semana, por varias semanas, para exponerse a la Palabra, ni gratis les interesa. Pero ésa es la carga que Dios ha puesto sobre Pedrito. Los que quieran aprovechar estos Estudios Biblicos en Serie, cuenten él.
Estas series irán apareciendo en la página poco a poco. Pero no es la misma experiencia estudiarlas tú solo, que tener la experiencia de discutirlas y compartirlas en grupo. Algo ocurre cuando hay dos o más reunidos en su Nombre.
Más abajo encontrará una forma para que contacte a Pedrito con relación a estos Estudios.
Estos son los temas de los Estudios Bíblicos en Serie:
Daniel y Apocalipsis: Esta serie dura más de un año, ya sea en sesiones de 2 horas cada 2 semanas o 4 horas una vez al mes. Daniel es el esqueleto y Apocalipsis el cuerpo. Estudiándolo de una forma literal, inevitablemente favorece una posición pretribulacionista aunque el estudio no va dirigido a probar cuando ocurre el rapto. Se estudia primero hermenéutica y reglas de interpretación profética. Entre Daniel y Apocalipsis se estudia los Hijos de Abraham y los Hijos de Jacob, la Gran Tribulación y la Iglesia. Por ignorar la definición de éstos temas es que vemos tanta confusión sobre el tema de los últimos días.
La Fe: Esta serie puede durar un año. Se define la fe, los mecanismos de la fe, la fe saludable y la fe tóxica.
El cuidado de Dios: Esta serie puede durar dos meses si se da semanal. Es un estudio sobre el Salmo 23.
El Propósito de la Iglesia: Puede durar 2 meses si se da semanalmente. Es un estudio sobre las funciones y ministerios de la iglesia. Interesante al compararlo con la función de la iglesia en el siglo 21.
Leyes de la Siembra y la cosecha: Pude durar mes y medio si se da semanalmente. Nuestras intenciones, palabras y acciones tienen consecuencias; buenas y malas.
La Ofrenda: Puede durar un mes más o menos ¿Diezmar o no diezmar?
El Desierto: Puede durar 2 meses y medio. Trata sobre por qué Dios nos somete a situaciones de escases, soledad o sufrimiento.
Abraham y Nosotros: Serie de tres sesiones. Tenemos una herencia y no lo sabemos.
¿Doulos o Chulos?: Puede durar 4 meses si se da semanalmente. Es un estudio sobre lo que es ser siervo (esclavo), de Cristo.
Y Después de Aquí, ¿Pa’ Dónde?: Puede durar un mes. Es un estudio sobre la muerte.
No os engañéis a Vosotros Mismos: Puede durar 4 meses semanalmente. De todas las criaturas de Dios solo el hombre es capaz de engañarse a si mismo, incluyendo al cristiano.
Las próximas tres puede ir juntas, pues una sirve de fundamento para la siguiente:
Taller de los Temperamentos: Puede durar 4 meses en sesiones de 2 horas, cada dos semanas. Una aplicación práctica de la escuela de los temperamentos y como te ayuda a saber qué tienes que llevar a la cruz.
Los Por Qué del Quebrantamiento: Puede durar dos meses dándolo cada 2 semanas. Herramientas para trabajar con nuestra naturaleza caída.
Como Bregar con el Pecado: Puede durar 4 meses en sesiones cada dos semanas. El pecado no es una acción aislada. Afecta todas nuestras relaciones y todas las áreas de nuestro ser. Desconocer todo lo que el pecado afecta y las herramientas que Dios nos da para enfrentarlo en cada área, es la razón de que muchos cristianos viven derrotados en algún área de su vida.